miércoles, 25 de enero de 2017

Frente a la impunidad fascista, autodefensa en los barrios

Frente a la impunidad fascista, autodefensa activa en los barrios
Ante la pasividad institucional y la tolerancia policial en Murcia, el antifascismo ha decidido volver a ejercer el legítimo derecho a la autodefensa del que gozan todos los pueblos que sufren la violencia y la barbarie fascista en sus calles, y del que creemos firmemente se debe hacer uso ante cualquier intento de avance de la extrema derecha en los barrios obreros. El resultado de este empoderamiento ha supuesto la detención de casi una decena de jóvenes que, cansadxs de intentos de intimidación, insultos, vejaciones y agresiones físicas y verbales de corte homófobo y racista por parte de la neonazi agredida, son encausadxs por su lucha por lograr que el ideario neonazi no pueda sentirse cómodo en ningún rincón del Estado español.
Los hechos sucedidos durante la madrugada del pasado sábado 22 de enero en Murcia no suponen más que la respuesta soberana y consciente de un pueblo cansado de soportar la intolerancia, el odio y el miedo que intenta sembrar el fascismo en las calles. Lucía “la intocable”, como era conocida la neonazi protagonista del suceso en la ciudad, ha participado en decenas de agresiones durante sus “cacerías” contra la comunidad inmigrante y la LGTBiQ, además se ser simpatizante de la organización fascista Lo Nuestro, la cual ha confirmado este vínculo en sus redes sociales de manera oficial. No podemos obviar tampoco que los hechos se produjeran poco tiempo después de que “la intocable” fuera vista junto a una treintena de neonazis deambulando por la zona protagonizando una de sus muchas búsquedas y persecuciones a toda persona que no piense como ellxs.
Pese a ello, el tratamiento informativo que han prestado de los hechos los Mass Media del Estado español ha vuelto a evidenciar el infame nivel que presenta el periodismo actual, el cual se ha apresurado a defender a la neonazi y a criminalizar la autodefensa sin dignarse a consultar fuentes que desvelaran el auténtico trasfondo del suceso. La justicia burguesa tampoco ha perdido la oportunidad de perseguir y encausar a esas personas que deciden formar parte activa en la construcción de una sociedad igualitaria y solidaria, mientras renuncian a buscar la más mínima justicia en los asesinatos fascistas.
Desde la Coordinadora Antifascista de Madrid mostramos nuestro más absoluto apoyo y compromiso con todas las personas detenidas en Murcia por ejercer su legítimo derecho a la autodefensa frente al temor y la discriminación que pretende imponer el fascismo, y exigimos la absolución inmediata de todas ellas. Es totalmente incomprensible e intolerable que se pretenda criminalizar y reprimir a aquellxs vecinxs que, cansadxs de sufrir la más cruel intolerancia en sus propias carnes, deciden actuar ante la inacción del Estado español. El fascismo continuará avanzando si no actuamos de manera consciente y consecuente cada unx de nosotrxs ejerciendo nuestro derecho a la autodefensa, ya que las instituciones burguesas y sus cuerpos de represión demuestran día a día su complicidad con esta ideología genocida en sus continuas renuncias a perseguir y condenar las atrocidades que promueven.
¡Por el derecho de los barrios a la autodefensa activa frente al fascismo!
Coordinadora Antifascista de Madrid


No hay comentarios:

Publicar un comentario