domingo, 17 de enero de 2016

Bankia criminal

Esta noche han aparecido pintadas en todas las sucursales de Bankia en Moratalaz como respuesta a una semana especialmente cruel “patrocinada” por esta entidad bancaria.

Decimos especialmente cruel por lo siguiente:

-Martes 12 de enero: Bankia y la policía desahucian de noche y por sorpresa a una familia con dos menores de edad en Alcorcón.



-Jueves 14 de enero: Bankia y la policía, usando la violencia contra activistas y dejando a varias personas heridas, desahucian a una mujer con un bebé de meses y una hija de 3 años en Vallecas.



-Viernes 15 de enero: Bankia y la policía intentan desahuciar por sorpresa a una familia en Vallecas, pero gracias a la presión popular se aplaza hasta el próximo 21 de enero.

https://twitter.com/AlertaDesahucio/status/687938623115771904



Cabe recordar que Bankia fue rescatada con dinero público, tiene miles de pisos vacíos, y que a pesar de eso, sigue desahuciando con el apoyo de la policía, jueces e instituciones para luego especular con esas viviendas que se quedan vacías, seña de identidad de los bancos y del sistema en el que vivimos.


Desde Distrito 14 apoyamos esta acción anónima hecha en el barrio, así como nos ponemos a disposición de las Asambleas de Vivienda y PAH´s de los barrios y pueblos de Madrid para ayudar en lo que sea necesario.



Como se ha comprobado, después de las elecciones regresa su “normalidad democrática” en forma de desahucios violentos y por sorpresa. Es hora de estar unidas para ser fuertes porque se avecinan tiempos (aún) más difíciles.


BANKIA DESAHUCIA  MENORES

BANKIA DESAHUCIA POR SORPRESA

BANKIA DESAHUCIA POR LA NOCHE


BANKIA CRIMINAL











lunes, 11 de enero de 2016

Refugee Care

Desde Distrito 14 hacemos nuestra humilde aportación al proyecto "Refugee Care", y animamos a quien quiera y pueda a que colabore.






¿Qué es el proyecto "REFUGEE CARE"? En su página web lo explican, así como las formas que hay de colaborar con dicho proyecto --> http://www.refugeecare.es/

martes, 5 de enero de 2016