miércoles, 26 de octubre de 2016

"Distrito 14" 1 - "El País" 0: El diario "El País", condenado a rectificar las difamaciones a Distrito 14 y a dos de sus miembros

Hoy nos han comunicado que el Juzgado de 1ª Instancia Nº2 de Madrid ha condenado al diario “El País” a publicar una rectificación respecto al artículo publicado por este periódico el 19 de julio de 2016, tanto en papel como en la web, titulado “Distrito 14: ´víctimas´ y verdugos de barrio”.

Cabe destacar varias cosas:
-El diario “El País” se negó a que pudiésemos ejercer nuestro derecho de rectificación, por eso decidimos llevar el tema a los Juzgados. Esto evidencia que en ningún momento a este periódico le ha interesado el rigor ni la veracidad de lo que publicó, o simplemente, el mero detalle de contrastar datos, lo que nos lleva a pensar que les guíen más bien unos intereses oscuros.
-Consideramos que este hecho puede marcar un precedente de cara a que este tipo de medios de comunicación publiquen mentiras y difamaciones a sabiendas sin que tenga ninguna consecuencia.
-Somos conscientes de que nuestro terreno no son los Juzgados, pero la cantidad de mentiras, datos falsos y difamaciones que se publicaron durante el mes de julio fue tal que nos vimos en la obligación de intentar frenarlo.

Desde el colectivo consideramos este hecho como una pequeña victoria, sobre todo para nuestras familias, y vamos a seguir peleando para aclarar todo lo sucedido y limpiar nuestra imagen ensuciada por la Policía, algunos partidos políticos y determinados medios de comunicación.

Una vez más queremos agradecer todos los apoyos que aún a día de hoy seguimos recibiendo.

Distrito 14, Moratalaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario