martes, 31 de marzo de 2015

Desde Moratalaz: ¡Solidaridad con las luchas de Everest y la Minería!


Desde Moratalaz: ¡Solidaridad con las luchas de Everest y la Minería!

Desde la asamblea de jóvenes de Moratalaz, Distrito 14, manifestamos nuestro total apoyo y llamamos al resto de la clase obrera a solidarizarse con las luchas obreras que están teniendo lugar en León y que son parte inseparable de la lucha general de todos los trabajadores y trabajadoras.

En Everest tras amenazas de despidos, EREs, rebajas salariales y varios meses sin cobrar la plantilla ha optado por el camino de la lucha, único camino que conduce a la victoria, convocando una Huelga Indefinida desde principios de marzo para pararle los pies a la patronal y salvar los empleos de 320 familias trabajadoras.

Asimismo nos solidarizamos con las y los mineros de la Hullera Vasco-Leonesa y UMINSA amenazados por un ERE de seis meses como parte de la ofensiva de la patronal en su empeño por la liquidación completa de este importante sector y que pretende someter al hambre a las familias de las Cuencas mineras del carbón.

No podemos acabar esta nota sin solidarizarnos con los 5 mineros de Cerredo condenados a 2 años de prisión por defender la vida de un compañero en otro claro montaje que la patronal y el Estado que le sirve utilizan para reprimir la lucha de quienes no se amilanan, y transmitir también nuestro más sentido pésame a la familia y compañeros/as del trabajador muerto en los últimos días tras el hundimiento en la mina de Torre del Bierzo.

¡VIVA LA LUCHA DE LA MINERÍA Y EVEREST!

¡ABSOLUCIÓN PARA LOS 5 DE CERREDO!

¡LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO!

lunes, 30 de marzo de 2015

Comunicado de Distrito 14 en solidaridad con las 28 personas detenidas en la "Operación Piñata"


A lo largo de la mañana de hoy 30 de marzo, la Brigada de Información ha practicado 28 detenciones en varias provincias del estado español, tanto en domicilios particulares como en Centros Sociales Okupados (En Madrid La Quimera y la 13/14 Okupada). A 14 de ellas se les acusa de pertenencia a organización criminal con fines terroristas y de la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios” y al resto un presunto delito de resistencia a la autoridad.

Estas detenciones suponen un paso más dentro de la escalada represiva que está llevando el Gobierno en general, y la Delegación de Gobierno en Madrid en particular, contra cualquier persona, colectivo, organización o espacio que se atreva a poner en duda este sistema injusto al que nos han condenado. El mes de marzo está siendo especialmente difícil respecto a este tema: las 20 detenciones en Moratalaz y San Blas por protestar contra los desahucios, las sentencias de prisión para quienes protestaron frente al Parlament y en Can Vies, los arrestos en Euskal Herria en la “operación Pastor”, las personas detenidas tras las Marchas de la Dignidad…
Desde el colectivo Distrito 14 de Moratalaz nos solidarizamos con todas las personas detenidas y exigimos su inmediata puesta en libertad, con los Centros Sociales Okupados a los que han entrado de forma violenta esta mañana, y nos ponemos a disposición de las mismas para ayudarles en la medida de nuestras posibilidades.

Por último, queremos apelar a la unidad y a la solidaridad porque si los tiempos que corren ahora son difíciles, los que se avecinan serán peores.

Frente a su represión, nuestra unidad y solidaridad.

DISTRITO 14, MORATALAZ



domingo, 29 de marzo de 2015

Campaña antidesahucios en Moratalaz: ahora señalamos a los bancos y a los fondos buitre.


[CAMPAÑA ANTIDESAHUCIOS EN MORATALAZ]

Rescatamos a los bancos que luego nos desahucian".

Cafeta y proyección del documental "Ciutat morta" en el CPK La Bankarrota

Este jueves 2 de abril organizamos una cafeta en el CPK La Bankarrota, en la que se proyectará a las 20:00 el documental "Ciutat morta".

"En junio de 2013, un grupo de 800 personas ocupan un cine abandonado del centro de Barcelona para proyectar un documental. Rebautizan el edificio en honor a una chica que se suicidó dos años antes: Cinema Patricia Heras. ¿Quién era Patricia? ¿Por qué se quitó la vida y qué tiene que ver Barcelona con su muerte? Esto es exactamente lo que se quiere dar a conocer con esta acción ilegal y de gran impacto mediático: que todo el mundo sepa la verdad sobre uno de los peores casos de corrupción policial en Barcelona, la ciudad muerta".


El CPK La Bankarrota está en C/Encomienda de Palacios 46 <M> Artilleros

miércoles, 25 de marzo de 2015

[Campaña en Moratalaz contra los desahucios] Próximamente señalaremos a los bancos...

En enero empezamos una campaña en Moratalaz contra los desahucios en la que hemos ido señalando a los culpables de los mismos.

Todo comenzó con la famosa acción #ArreglaTuMarquesina, con la que queríamos señalar al Ayuntamiento de Madrid por querer tapar el problema de la gente sin hogar con unos absurdos reposa-brazos anti persona.




Y a partir de ahí seguimos señalando a los culpables: poder judicial, ejecutivo y la policía.









Además de todo esto, también hicimos una charla sobre cómo la legislación actual ampara los desahucios.



También acudimos al Pleno de la Junta Municipal a protestar pacíficamente contra los desahucios y se nos expulsó de manera violenta. Tres semanas después de esto detendrían a 20 personas de Distrito 14 y Frente 202 en sus casas y les acusarían de varios delitos, entre ellos el de "delito contra las altas instituciones del estado".





Y próximamente, para finalizar esta campaña, señalaremos a los bancos...


Nos adherimos al comunicado del Movimiento BDS: Contra el racismo y la islamofobia, pedimos la expulsión del Maccabi de la Euroliga de baloncesto

Desde Distrito 14 queremos apoyar el comunicado que lanza el Movimiento BDS contra el racismo y la islamofobia, en el que exigen la expulsión del Maccabi de Tel Aviv de la Euroliga de baloncesto.



Contra el racismo y la islamofobia, pedimos la expulsión del Maccabi de la Euroliga de baloncesto





El Maccabi Electra de Tel Aviv disputará el viernes 27 de marzo un partido de la Euroliga de baloncesto contra el Real Madrid en el Palacio de los Deportes de Madrid. Como pasara con el partido jugado contra el Barça Bàsquet el 12 de marzo en el Palau Blaugrana, se prevé que la visita del Maccabi venga acompañada de un aumento de represión ante cualquier intento de cuestionar la participación del equipo israelí en la competición europea y demostrar la solidaridad con el pueblo palestino.
Los motivos para rechazar la presencia del Maccabi sobran. El equipo es utilizado por el Estado israelí como un embajador deportivo internacional, destinado a lavar su imagen y normalizar el régimen de ocupación y apartheidal que somete al pueblo palestino. Las muestras de apoyo de jugadores y directiva al ejército israelí son continuas. Este verano, tras la masacre sobre Gaza que acabó con la vida de más de 2200 palestinas y palestinos, el Maccabi organizó un partido de recaudación de fondos con el Cleveland Cavaliers para Friends of the IDF (Amigos de las Fuerzas de Defensa Israelíes). En 2009, durante la Operación Plomo Fundido que acabó con 1419 muertes, tres jugadores visitaron a las tropas en la frontera con Gaza para “levantar los ánimos”, según declaró uno de ellos. Según la FIFA, “el 70% de las infraestructuras deportivas de Gaza quedaron destruidas” durante los 52 días de ataques de este verano. Además, los y las deportistas palestinas ven restringida de forma rutinaria y sistemática todas sus libertades fundamentales, incluso el derecho a la vida. Un caso especialmente doloroso fue el de Nadeem Nowarrah, un palestino de 17 años aficionado al baloncesto, que murió tras recibir cinco disparos cuando participaba en una manifestación en Ramallah.

Tal y como se hizo con la lucha no violenta contra el apartheid sudafricano, el Boicot a Israel se utiliza en todos los frentes (económico, académico, cultural, institucional y deportivo) para forzar el fin del régimen de Apartheid que sufre el pueblo palestino desde 1948. Es un deber moral de toda organización y de toda persona sensible a la causa de los Derechos Humanos no permanecer impasible ante este genocidio, y el Boicot es una herramienta para combatirlo. Además, el movimiento de Boicot, Desinversiones y Sanciones (BDS) contra Israel, nacido de la sociedad civil palestina en 2005, hunde sus raíces en la lucha para erradicar el racismo en todas sus formas. Condenamos los discursos del odio, que alimentan a los movimientos populistas de extrema derecha –sin ir más lejos, el islamófobo Patriotas Europeos contra la Islamización de Occidente (Pegida) aterrizó hace unos días en Catalunya impulsado por la ultraderecha de Plataforma per Catalunya–. La defensa de los derechos humanos tiene cabida en todos los espacios, incluidas las gradas.
Por ello, nos parecen especialmente preocupantes las medidas tomadas ante el partido del Maccabi en Barcelona puesto que, además de atentar contra la libertad de expresión, fomentan el racismo y la islamofobia. En la víspera del partido contra el Barça, las aficiones recibieron un comunicado informándoles de que sería detenida cualquier persona que: llevara banderas palestinas, llevara pancartas escritas en árabe, hiciera cánticos propalestinos o en contra del Maccabi o el Estado de Israel. La intención de estas medidas, lejos de justificaciones securitarias, no es otra que evitar cualquier muestra de solidaridad con el pueblo palestino durante el partido. La acción de grupos de aficionados y organizaciones sociales y políticas consiguió que se levantara la prohibición de llevar banderas palestinas y hacer cantos propalestinos, pero se mantuvo la prohibición de llevar pancartas escritas en árabe.
La desproporcionalidad de las medidas que se anunciaron adoptar en el Palau alcanza cotas inaceptables. Prohibir pancartas escritas en árabe lanza un peligroso mensaje que crea una falsa diferenciación entre lo “propio” y lo “ajeno”. ¿Acaso no hay personas catalanas áraboparlantes aficionadas al Barça Bàsquet? Criminalizar un idioma hablado por 300 millones de personas y que más de 1500 millones en todo el mundo tienen por lengua sagrada de la revelación coránica, fomenta, de forma intencionada o no, en el actual contexto de criminalización del islam en toda Europa, una islamofobia en expansión que se apoya en el desconocimiento de las diversas realidades culturales y en generalizaciones banales.
Ante estos hechos, desde el Movimiento BDS, y como se hizo en el 2011 y en el 2014, declaramos el Maccabi Tel Aviv equipo “no grato”, ya que es cómplice del encubrimiento de los crímenes contra la humanidad cometidos por Israel. Por lo tanto,queremos instar a la Euroliga a pedir la no participación de este equipo en esta ni en futuras ediciones de esta competición. Según Illan Pappe, historiador israelí exiliado en Gran Bretaña, “el enfoque de la cultura y la vida académica como entidades diferentes del ejército, el empleo y la destrucción es moralmente corrupta y lógicamente caduca”. Así mismo, nos mostraremos especialmente atentas y rechazaremos cualquier intento de limitar nuestra libertad de expresión, con medidas que incurren y fomentan el racismo y la islamofobia.

Firman:

BDS Madrid
Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) *
Confederación General del Trabajo (CGT) – Secretaría de Relaciones Internacionales
Izquierda Unida (IU)
Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE)
Comisión Legal Sol
Anticapitalistas
Yesca Castilla
Red de Solidaridad Popular (RSP)
Grupo TunSol, editor de Palestina Digital
Asociación de Amig@s del Pueblo Palestino / Alcorcón
Palestina Toma La Calle
Fútbol Subverso
Asamblea Feminista Panteras
Asamblea de Vivienda de Latina
Colectivo Juana Doña Arganzuela
Distrito 14
Federación Estudiantil Libertaria (FEL)
Grupo de Acción Vecinal Libertaria (GAVL)
Casa Autogestionada del Barrio de Aluche (La Caba)
Asociación de Estudiantes Malayerba
Círculo Podemos Palestina
Brigada 13 de Noviembre
Rumbo a Gaza
* La Red Solidaria Contra la Ocupación de Palestina (RESCOP) está formada por:
  1. Acsur Las Segovias
  2. Asociación Al-Quds de Solidaridad con los Pueblos del Mundo Árabe
  3. Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA)
  4. Asociación de Amistad Palestina-Granada «Turab»
  5. Asociación Hispano Palestina Jerusalén
  6. Asociación Propalestina del Campo de Gibraltar
  7. Asociación Unadikum
  8. BDS Alacant
  9. BDS Catalunya
  10. BDS Madrid
  11. BDS País Valencià
  12. Castelló per Palestina
  13. Centro de Estudios Rurales y de Agricultura Internacional (C

    ERAI)
  14. Comité de Solidaridad con la Causa Árabe
  15. Comité de Solidaridad con los Pueblos – Interpueblos
  16. Comunidad Palestina en Canarias
  17. Comunitat Palestina de Catalunya
  18. Coordinadora de apoyo a Palestina de La Rioja
  19. Fundación IEPALA
  20. Fundación Mundubat
  21. Gipuzkoako palestinaren aldeko plataforma
  1. Grupo de Cooperación Universitaria Sevilla-Palestina
  2. Anticapitalistas
  3. Komite Internazionalistak
  4. MEWANDO
  5. Movimiento Solidaridad Internacional Catalunya (ISM)
  6. Mujeres en Zona de Conflicto (MCZ)
  7. Mujeres por la Paz – Acción Solidaria con Palestina de Canarias
  8. Palestinarekin Elkartasuna
  9. Pau Sempre
  10. Paz Ahora
  11. Paz con Dignidad
  12. Plataforma de Solidaridad con Palestina de Sevilla
  13. Plataforma Palestina Ibiza
  14. Plataforma Solidaria con Palestina de Valladolid
  15. Red de Jóvenes Palestinos
  16. Red Judía Antisionista Internacional (IJAN)
  17. Sodepau
  18. Sodepaz
  19. Sodepaz Balamil
  20. Taula per Palestina (Illes Balears)
  21. Xarxa de Solidaritat amb Palestina de València.




martes, 24 de marzo de 2015

Manifestación en defensa de los espacios okupados convocada por la Casika

El próximo 11 de abril el Centro Social Okupado La Casika convoca una manifestación en defensa de los espacios okupados.

A las 18:00h en la Renfe de Móstoles.


¡La Casika no se toca!

Manifestación en Moratalaz contra la represión

Muchas gracias a todas las personas que vinisteis el domingo a Moratalaz.

#22mJuntasContraLaRepresión

Lectura del comunicado final:


lunes, 9 de marzo de 2015

Sábado 14 de marzo: jornadas contra la represión en los desahucios en el CSOJ Atala

El próximo sábado 14 de marzo, el colectivo Distrito 14 organizamos una jornada acerca de la represión en los desahucios en el CSOJ Atalaya.

A las 18:30, contaremos con las ponencias de los periodistas Juan Carlos Mohr, Alicia Armesto y Javier Romero, además de una persona del reciente edificio desahuciado La Cava.

De 20:30 a 24:00 habrá conciertazos: San Blas Posse + Blokeo + grupo sorpresa ska.

Y a partir de las 24:00, una buena pinchada de música popular.


Los beneficios irán destinados a sufragar gastos judiciales de personas detenidas en desahucios.

Cartel: