miércoles, 28 de enero de 2015

Acción de enero contra la violencia machista


Dentro de la campaña que Distrito 14 lleva a cabo desde hace más de un año para luchar contra el machismo, hoy hemos repartido este panfleto en los institutos de Moratalaz para concienciar sobre el acoso callejero, mal llamado piropo.



Solo te he dicho guapa - reflexiones sobre el acoso sexual callejero from Anaïs y Dagny on Vimeo.

Reportaje fotográfico acerca de la invisibilización de la pobreza en las calles


A propósito de #ArreglaTuMarquesina nos llegó el siguiente reportaje fotográfico elaborado por Raquel Pascual acerca de la invisibilización de la pobreza en las calles:










Aquí el Flickr de Raquel Pascual: https://www.flickr.com/photos/127466503@N07/

martes, 13 de enero de 2015

Desconvocada la huelga en Madrid Río, ¡la lucha sigue!

Tras 26 días de huelga indefinida y finalizado el período de negociación con la empresa sin haber llegado a un acuerdo la huelga en Madrid Río ha quedado desconvocada por la asamblea de trabajadores/as para pasar a otra etapa de lucha con la creación de una Plataforma de Afectados/as que continuará la lucha hasta tumbar el ERE.

Desde Distrito 14 queremos primero informar a los vecinos que las firmas que hemos recogido en diferentes puntos de Moratalaz en rechazo a los despidos han sido entregadas a los/las trabajadores/as, y en segundo lugar agradeceros por vuestra solidaridad con la lucha de esta plantilla que es la lucha de toda la clase obrera.

¡La lucha sigue!

                             Algunas de las firmas que recogimos en Moratalaz en apoyo a la huelga. 


jueves, 8 de enero de 2015

Absolución encausadxs Vallecas 2009

Comunicado en solidaridad con los y las antifascistas encausadas en Vallecas en 2009

El pasado 28 de Marzo de 2009, el grupo fascista Movimiento Patriota Socialista (MPS) realizó una manifestación provocadora autorizada y protegida por delegación de gobierno de Madrid, a poco más de un año del asesinato del joven vecino de vallecas Carlos Palomino. Delegación de gobierno autorizó, y la policía permitió, a la manifestación fascista salirse del recorrido establecido en escrito de legalización, demostrando una vez más la complicidad del gobierno de Madrid con los grupos fascistas. Destacar que si bien era una manifestación en “apoyo a los trabajadores españoles” nada más comenzar se convirtió en una convocatoria de defensa al asesino de Carlos Palomino, en la que se corearon lemas contra la familia de Carlos; “Carlos listillo devuelve el cuchillo”, “Josué libertad” o “Mavi gallina tu hijo es harina”

Por todo ello la juventud antifascista madrileña salió junto a residentes de Vallekas a protestar contra la convocatoria fascista, la consecuencia fueron duros enfrentamientos en un barrio obrero, provocado directamente por la complicidad por parte de la por entonces delegada de gobierno Soledad Mestre, junto a los fascistas, la cual se vio obligada a dimitir ante la presión social por estos hechos.

Por todo ello la Coordinadora Antifascista de Madrid, exige el sobreseimiento de todas las penas, a todas las personas encausadas por estos hechos, entendiendo, que ser antifascista no es un delito, que la juventud antifascista y gente cercana que salieron a protestar, tenían razones suficientes para impedir que esos asesinos descerebrados camparan a sus anchas por un barrio multicultural, obrero y combativo.

Queremos mandar nuestro apoyo y solidaridad a laspersonas imputadas en estos difíciles momentos, y recordar que según informan éstas mismas, los procesos se celebrarán entre el 9 y el 30 de enero del 2015 en la macrosala del juzgado de lo penal 21.


                                                 ¡SER ANTIFASCISTA NO ES UN DELITO!
                                                                     ¡NO PASARÁN!


                                                       Coordinadora Antifascista de Madrid

De Moratalaz a Vallekas: #BukanerosResiste

Las paredes de Moratalaz se han llenado de pintadas en solidaridad con Bukaneros, denunciando la enésima situación de criminalización y persecución que sufren. En un nuevo montaje hacia los hinchas del Rayo Vallecano orquestado por Delegación del Gobierno y el mafioso presidente de la LFP Javier Tebas (orgulloso fascista miembro de Fuerza Nueva), les quieren dejar fuera de su estadio por una pelea en la que nunca se vieron involucrados (ellos mismos han dicho que den los datos de los detenidos a su club para demostrarlo, siendo los únicos a los que se han negado). Esto indica que quieren acabar con ellos porque lo que realmente les molesta son, además de su lucha por conseguir un fútbol popular alejado del actual basado en los intereses económicos, sus numerosas pancartas mensaje de denuncia político-social anticapitalista (contra el Partido Popular y sus numerosos escándalos, desahucios, conflictos militares y laborales, pidiendo la libertad de presos políticos,...), ya que en su lucha contra la discriminación ya sea en forma de racismo, machismo u homofobia supuestamente la LFP también forma parte.

Desde Distrito 14 mostramos nuestro apoyo a las y los compañeros, así como les mandamos ánimo en estos momentos tan difíciles para ellas y ellos, y que estén orgullosas y orgullde su forma de ser y de actuar ya que si están en el punto de mira es porque les molesta su trabajo. Por unas gradas con conciencia de clase: #BukanerosResiste.









Moratalaz con l@s afectad@s por la Hepatitis C

La escalofriante cifra de 12 muertes al día por la Hepatitis C sí que nos crea alarma social. Vemos como los recortes de un Estado directamente asesinan, ya que estas muertes podrían tener tratamiento. Y en lugar de utilizar el dinero de todas y todos para ello, prefieren utilizarlo (por ejemplo) para rescatar a los bancos, los mismo que luego desahucian a las personas.

Por todo ello, desde Distrito 14, además de colocar carteles con la próxima movilización de la Plataforma de los Afectados por la Hepatitis C en los centros de salud de nuestro barrio Moraralaz, hemos querido realizar pintadas en los mismos denunciando y concienciando sobre esta situación extrema. También,  queremos mandar nuestro ánimo a quienes la sufren, especialmente a las que resisten en el encierro del Hospital 12 de Octubre.

Nos vemos el próximo sábado 10 de Enero en la marcha.
¡Tratamiento por y para tod@s!