miércoles, 1 de julio de 2015

Comunicado de Distrito 14 ante el artículo de ABC sobre las Fiestas Populares de Moratalaz.

Desde la Asamblea de jóvenes "Distrito 14" de Moratalaz queremos manifestar lo siguiente respecto al vomitivo y falaz artículo escrito por Carlos Hidalgo en el periódico "ABC":

-Primero: lo que se celebró el pasado sábado 27 de junio en Moratalaz no fue un "macrobotellón", sino unas Fiestas Populares totalmente autogestionadas que consistieron en el II Mundialito Antirracista de Moratalaz y posteriormente música.
-Segundo: en ningún caso se vendió alcohol ni comida, simplemente la gente cogía lo que quería y dejaba la voluntad. De hecho en el propio atestado policial no se menciona en ningún momento este hecho. Entendemos que en ABC les cueste comprender que hay gente que organiza eventos para crear ocio y cultura alternativos y no sólo para obtener beneficios. Entendemos también que en ABC les cueste comprender que otra gente aporta dinero a este tipo de proyectos de forma voluntaria (con la cantidad que pueden permitirse) para que sigan produciéndose.


-Tercero: Desde Distrito 14 solicitamos el permiso para la megafonía, aclarando incluso la potencia de la misma (Adjuntamos la solicitud que entregamos). En ningún momento se denegó el mismo, por tanto prima el silencio positivo.
-Cuarto: el parque donde se celebró el evento lo limpiamos tanto antes del mismo, a las 9:00h, así como al finalizar, a eso de las 00:30h. De hecho lo dejamos más limpio que al principio.
-Quinto: Este mismo evento se realizó el año pasado en las mismas fechas y en el mismo lugar, bajo gobierno del PP y nadie dijo nada, lo cual nos lleva a pensar que nos están utilizando para desprestigiar y deslegitimar a una nueva fuerza política que ahora gobierna en Moratalaz.
-Sexto: Distrito 14 no es un colectivo satélite y no dependemos de nadie más que de nosotras mismas para tomar nuestras propias decisiones.


-Séptimo: No somos un colectivo violento. Violento nos parece un desahucio, un asesinato machista, una agresión homófoba o racista, etc.



-Octavo: Distrito 14 ha apoyado, apoya y siempre apoyará a Alfon por considerar que ha sido víctima de un montaje policial para criminalizar a la juventud que lucha por un futuro digno.



-Noveno: Varias personas del colectivo efectivamente han sido detenidas en algún momento, todas ellas por poner sus cuerpos para evitar desahucios (Ofelia Nieto, #CarmenSeQueda, #JorgeSeQueda) o por participar en protestas pacíficas relacionadas con los mismos (Pleno Junta Municipal de Moratalaz).
-Décimo: La persona a la que se menta en el artículo con nombre y apellidos no ha dado en ningún momento su consentimiento para que este periódico lo incluya en el mismo. Estudiaremos las medidas oportunas para que este periodista y su periódico rectifiquen y se disculpen públicamente.



Hechas estas aclaraciones, desde Distrito 14 manifestamos nuestra voluntad de seguir organizando a la juventud de Moratalaz y hacer barrio, ya sea a través de Mundialitos Antirracistas o Fiestas Populares, y todo ello a pesar de las mentiras de algunos medios y del acoso de la policía. Así mismo, nos reafirmamos en la lucha contra el patriarcado, el racismo y el capitalismo, y animamos a la juventud de cada barrio y cada pueblo para que se organicen y hagan lo mismo.

Distrito 14, Moratalaz.










No hay comentarios:

Publicar un comentario