lunes, 29 de junio de 2015

Crónica de las Fiestas Populares de Moratalaz 2015


El pasado sábado se celebraron las Fiestas Populares de Moratalaz que, humildemente y sin más recursos que la autogestión, organizamos con muchas ganas e ilusión la chavalería de Distrito 14.

Más de doscientas personas  distribuidas en 32 equipos disputaron el II Mundialito Antirracista de Moratalaz, donde en dos campos diferentes se disputaron más de 55 partidos en los que reinó el buen ambiente y las ganas de pasarlo bien por parte de todo el mundo, y donde se vieron detalles de calidad por parte de varios equipos.
El calor fue un claro protagonista del Mundialito, ya que nos acompañó durante todo el día sin darnos un respiro, pero entre las sombras que había, y los plátanos y bebidas isotónicas que les suministramos, lo aguantaron más o menos bien.
La final la disputaron Los Tinis vs Anclas F.C., y podríamos decir que todo quedó en el barrio ya que Los Tinis eran chavales que en su mayoría juegan en Los Águilas de Moratalaz y los chavales de Anclas F.C. en la E.D.M. Moratalaz.
Fue una final muy reñida en la que se acabó imponiendo Los Tinis por 2 goles a 1, y se llevaron un premio simbólico como fueron los pañuelos de “Ama tu barrio, odia el racismo”.


Y después del Mundialito llegaron los conciertos, ya con un poco menos de calor, mucha más gente y con ganas de pasarlo en grande.

Bako y DJ Pache, Starr, El Coleta y Hazte Caso Primo deleitaron a toda la gente que se acercó a disfrutar de una tarde en el barrio. No hay palabras para agradecerles el esfuerzo que hicieron por estar ahí y darlo todo.
Reivindicamos el orgullo LGTBI con motivo de las celebraciones que se están llevando a cabo esta semana, por la libertad de opción sexual y por el respeto y la diversidad
Nos acordamos también de las luchas obreras más importantes que hemos vivido en los últimos meses, mandando un abrazo al personal de Telefónica-Movistar en huelga y a los trabajadores y trabajadoras de Coca-Cola, motivo por el cual no visteis ningún producto de esta marca en nuestra barra.
Y aprovechando el mundialito antirracista que se ha jugó aquí, no pudimos no hacer mención a Jimmy, el hincha del Deportivo de a´Coruña asesinado el pasado mes de noviembre por los nazis del Frente Atlético. Y como no podía ser de otra forma, no podíamos olvidarnos de nuestro compañero y amigo Alfon, víctima de un montaje policial y detenido hace unos días.

No hay palabras suficientes para agradecer a toda la gente que vino a estas Fiestas Populares, ni a todas aquellas que las han hecho posibles. Ojalá lo pasaseis genial, a pesar del calor.

Prometemos que el año que viene repetiremos e intentaremos que salga mejor que el de este año.

Mil gracias a todas.

Distrito 14, Moratalaz.  





















No hay comentarios:

Publicar un comentario