martes, 10 de junio de 2014

Miércoles 25 de junio: manifestación en Moratalaz contra la violencia machista

DISTRITO 14, CON LA LUCHA ANTIPATRIARCAL Y POR EL FIN DE LA VIOLENCIA MACHISTA.

Desde el colectivo Distrito 14, venimos realizando el 25 de cada mes acciones visibilizando la violencia machista y agitando las calles  con el objetivo de extender la lucha antipatriarcal por todo Moratalaz. Este mes hemos elegido una manifestación que recorra las calles del barrio invitando a todo el vecindario a participar de esta lucha, en especial a las mujeres, que estamos sufriendo de la manera más cruenta las consecuencias de esta crisis capitalista, soportando además una doble explotación, de clase y de género.
El patriarcado, como estructura que ejerce opresión sobre las mujeres, se asienta en diversos pilares y formas de violencia a distintos niveles, desde la simbólica, psicológica o sexual hasta el asesinato.
La violencia de género es un hecho social presente en todos los entornos de nuestras vidas, manifestándose de diversas formas más o menos alejadas de nuestra conciencia personal e individual. La interiorización de estos mensajes implica una violencia de género con la fuerza y capacidad suficientes para anular nuestro propio criterio, nuestra autoestima e independencia personal. De esta misma manera, la violencia de género se manifiesta más claramente en los casos de violencia física, sexual y en la discriminación económica por razones de sexo. La diferenciación de roles por razones de género y orientación sexual llevan a establecer una jerarquía de poderes que implican el abuso de un sector hacia otro.
Los porcentajes de casos no silenciados de violencia de género indican un alto índice de mujeres asesinadas, cobrándose, en lo que va de año, la vida de 44, sin contar los casos dudosos con los que se alcanzaría la cifra de 51 asesinadas a manos de sus parejas masculinas, dejando a la vista la fuerte presencia de una violencia de carácter machista como consecuencia de la estructura patriarcal impuesta en la que vivimos.
Abogamos por un feminismo de clase que rompa con la discriminación de género, no sólo rompiendo con estos abusos tanto simbólicos como físicos, resultado del sistema capitalista y patriarcal en el que nos encontramos, sino que, además, la lucha exige  romper con la organización y división social y sexual básica del trabajo, uno de los pilares fundamentales que sustenta dicho sistema.
En el actual contexto de crisis capitalista se agudizan y se manifiestan de forma más evidente aún los continuos abusos de poder, la expropiación de nuestros derechos como seres humanos y la violencia expresada contra las mujeres, como ejemplo de esto, tenemos la reciente reforma de la Ley del aborto, la restricción a lesbianas y mujeres solteras de la reproducción asistida, imponiendo así su modelos familiares, o el aumento de la precarización de las condiciones laborales de la mujer, obligándola a relegarse  al ámbito privado y negándola así su autonomía económica.
Estos son solo algunos ejemplos de la larga lista de ataques que llegan desde el Patriarcado y el Capital.

Por todo esto, desde Distrito 14, llamamos a todo el barrio a sumarse a esta lucha, denunciando y visibilizando la violencia machista sin asumirla como una cotidianeidad, sin relegar a la mujer al papel de víctimas, haciendo consciente la lucha antipatriarcal  y anticapitalista.


POR TODAS LAS ASESINADAS, NI UN MINUTO DE SILENCIO, TODA UNA VIDA DE LUCHA. ¡CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA, ACCIÓN FEMINISTA!


Camisetas a la venta a partir del sábado 28 de junio

El próximo sábado 28 de junio sacaremos a la venta 150 camisetas en las fiestas populares de Moratalaz con el lema 'Ama tu barrio, odio el racismo' por 8€. A partir de julio haremos envios fuera de Madrid.



jueves, 5 de junio de 2014

¡Clement vive, la lucha sigue!

Se cumple un año del asesinato de Clement; antifascista francés asesinado por un neonazi.
De Moratalaz a París, solidaridad antifascista. ¡Clement vive, la lucha sigue!