miércoles, 21 de mayo de 2014

Escrache al PSOE y a Carme Chacón en Moratalaz

Ayer, martes 20 de mayo, el PSOE, con Carme Chacón y Tomás Gómez a la cabeza, realizaron un mitin electoral en uno de los parques más conocidos y transitados del madrileño barrio de Moratalaz. Distrito 14, como colectivo de este barrio, decidió realizar una protesta para demostrar que este partido que tantas veces ha engañado y vendido a la clase trabajadora del estado, no es bien recibido en los barrios obreros de la ciudad.
Unos pocos minutos antes de que empezase el acto, que tuvo lugar a las 19h de la tarde, dos lecheras de antidisturbios nos interceptaron a varios metros del lugar, reteniéndonos durante un cuarto de hora, registrándonos e identificándonos a todas y todos. Al mismo tiempo, al comienzo del acto electoral, un grupo de Oficina de la Vivienda -vinculado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca- realizó su propia protesta, recordándole a la señora Chacón su ley de desahucios express. El personal de seguridad del acto expulsó a este primer grupo con empujones y de malas formas.


A los pocos minutos, nuestro grupo, formado por unas 20 personas, con presencia también de gente de Vallekas Nuestra y Acción Kombativa 32, interrumpió de nuevo el acto con consignas como “PSOE, PP, la misma mierda es”, o “no hay, no hay, no hay otra manera; o con la burguesía o con la clase obrera”. El grupo de seguridad del acto hizo lo que había hecho con el anterior grupo: intentó quitarnos las pancartas y echarnos de allí, alguno de los miembros, bastante nerviosos, nos empujaron e incluso amenazaron con agredirnos. Ante nuestra negativa a abandonar el lugar, la organización del acto optó por formar un cordón de seguridad para que no pudiésemos entrar y por subir el volumen de los altavoces por los que salía la voz de Chacón. Estuvimos gritando consignas y proclamas relacionadas sobretodo con la ley de agilización de desahucios hasta que Chacón terminó su intervención, momento en el que decidimos marcharnos del lugar.


Como anticapitalistas, tenemos muchas razones para protestar contra este partido. Desde la ley 15/97 (aprobada por PSOE y PP y que supuso el comienzo de la privatización de la sanidad) hasta la guerra imperialista de Libia, pasando por la Reforma Laboral realizada por el gobierno de Zapatero, por el indulto a Alfredo Sáenz (banquero del Santander), por los GAL o por la reforma constitucional que el gobierno de Zapatero hizo junto al PP a espaldas del pueblo para dar prioridad absoluta al pago de la deuda. Tenemos muchas razones para protestar; ayer elegimos la ley de agilización de desahucios, que tanto está perjudicando a las capas populares más desfavorecidas y asfixiadas por el sistema.

Fuera vende-obreros de los barrios trabajadores. Distrito 14.


No hay comentarios:

Publicar un comentario