lunes, 30 de diciembre de 2013

Comunicado acerca de la recogida solidaria de juguetes en el Alcampo de Moratalaz



El pasado domingo 29 de Diciembre, realizamos una recogida solidaria de juguetes en el Alcampo de Moratalaz, de cara a poder garantizar que cualquier niña/o del barrio no se quedara sin uno en estas fechas. Este puesto de recogida correspondía al segundo día de campaña, ya que, el sábado habíamos hecho otra recogida de juguetes en Moratalaz 



En ambas jornadas, la solidaridad demostrada por nuestras/os vecinas/os fue palpable en las numerosas bolsas y paquetes que nos entregaron. Sin embargo, el domingo nos encontramos con una situación desagradable, que queremos denunciar.  

Sobre las doce y media, después de una hora recogiendo juguetes, se nos acercaron al puesto un vigilante de seguridad y un empleado de Alcampo y nos dijeron que no podíamos estar allí, sin permiso del centro comercial, porque era una propiedad privada. A lo que nosotras/os les respondimos que si nos permitían seguir con la recogida. Su respuesta fue tajante, “no, yo soy el encargado y os tenéis que ir”. Nuestra intención fue seguir recogiendo juguetes para aquellas/os niñas/os que en estas fiestas, muy probablemente, no los tendrán y así, se lo hicimos saber. Finalmente, la conversación se zanjó con una amenaza por su parte, “os vamos a desalojar”.

Pasados unos 15-20 minutos llegaron dos coches patrulla de la policía nacional. Los policías se bajaron y nos dijeron que les habían dado el aviso de que estábamos vendiendo juguetes robados. Acusación, por supuesto, totalmente falsa, pues quedaba totalmente visible mediante una pancarta que únicamente recogíamos juguetes, sin pedir nada a cambio. Tras unos minutos de diálogo los agentes nos indicaron que no iban a desalojarnos y se fueron 


Pero, por desgracia, la cosa no acabó ahí. Pasadas las 13 horas de la tarde y después de haber conseguido un gran número de juguetes cedidos por nuestras/os vecinas/os, volvieron a aparecer coches de policía, en este caso, municipales y nacionales. Pareció ser, que el Alcampo no había quedado satisfecho con la actuación policial anterior. De hecho, la beligerancia de los policías fue mayor y tras hablar y negociar, conseguimos que nos dejaran estar allí hasta las 14 horaseso sí, bajo amenaza de requisarnos todo y llevarnos a comisaría, además de habiendo sido identificadotres personas de las/os que estábamos allí 


Es así, como una vez más, constatamos que toda actividad que se aleja de los patrones de producción e intercambio capitalista es atacada por el capital y sus cuerpos y fuerzas de seguridad. Sin embargo, la clase trabajadora y los sectores populares tenemos que sufrir el paro, sobre todo juvenil y femenino, los desahucios, que nuestro derecho a la Sanidad y la Educación sea un mero negocio o un 20% de desnutrición infantil. Pero esta situación no mueve ni un solo recurso del Estado, que sin duda, gasta a espuertas en favor de grandes empresas y bancos.  

Por todo esto, en Distrito 14 lo tenemos claro. Nuestra lucha es la de clase y nuestras armas la organización y la solidaridad. Así, aprovechamos también para recordaros que el sábado 4 de Enero será el reparto de juguetes a las y los más peques a las 12:30 en la Plaza del Encuentro.
SOLIDARIDAD PARA CRECER, SOLIDARIDAD PARA LUCHAR! 

DISTRITO 14  
JUVENTUD TRABAJADORA Y ESTUDIANTIL, ALEGRE Y COMBATIVA 
JUVENTUD ANTICAPITALISTA, ANTIPATRIARCAL Y ANTIFASCISTA 
MORATALAZ  






lunes, 9 de diciembre de 2013

Fiesta de Distrito 14

El 21 de diciembre celebramos una fiesta en el CSOA La Morada <M> Quevedo.


A las 17:00 tendremos una charla-debate acerca de la lucha feminista en los barrios. Concluida la charla, habrá  pinchada de música variada con comida vegana y no vegana, además de buena bebida.
Los fondos obtenidos irán destinados a sufragar gastos judiciales. Os esperamos a todas y todos, ¡nos vemos el 21!